En el día de ayer, lunes 19 de abril, se dio inicio al ciclo lectivo del Aula Maker de la Escuela de Robótica de la Capital del Trabajo.

En esta oportunidad, estuvieron presentes en el lugar el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez junto a su equipo de gestión, conversando con alumnos, padres y docentes de la institución.

En ese marco, se estableció que los trayectos a realizarse serán 6 e irán de lunes a viernes por la mañana, de 08:00 a 11:30 horas y por la tarde desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. Las modalidades que se establecerán para respetar los debidos protocolos serán: clases intercaladas (es decir, una semana presencial y otra virtual), con una duración de una hora y media.

La Escuela de Robótica de la localidad cuenta con 4 aulas, con capacidades para 15, 18, 30 y 40 personas respectivamente. En este contexto, sólo se trabajará a un 30% de aforo.

Eldorado: comenzaron las clases en el Aula Maker de la Escuela de Robótica

En la oportunidad, el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, mencionó que “cuando empezamos a diseñar lo que sería esta Escuela, teníamos el sueño de tener unos 300 o 400 alumnos inscriptos, pero con mucha alegría nos vimos superados ampliamente y hoy tenemos 1200, siendo Eldorado la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de inscriptos, después de Posadas”.

También señaló que la localidad “mucho tiempo estuvo aletargada, por eso cualquier accionar o propuesta que viene del estado, tiene acompañamiento de la gente y eso habla de confianza”.

Para concluir, comentó “tenemos grandes expectativas con esta puesta en marcha”.

Cabe mencionar que el cronograma de clases para esta semana será:

Clases presenciales: Maker Junior de 9 a 12 horas, Teaminn de 16 a 18 horas, Trend Kids de 17 a 18 horas y High Maker de 18 horas en adelante.