Gracias al convenio firmado entre el INTA y la Municipalidad de Eldorado, en la jornada de la tarde del día de hoy se llevó adelante una capacitación para los adultos mayores sobre huerta.

La misma tuvo lugar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad local, y contó con la presencia del equipo de gestión municipal, técnicos del INTA, entre otros.

Al final de la capacitación, se hizo entrega de plantines aromáticos y medicinales, importantes para la producción agroecológica.

A su respecto, el Técnico del INTA Hugo Núñez, mencionó: “Hoy estamos iniciando esto que tiene que ver con la preparación de suelo, el armado de los almácigos y el tratamiento de la semilla al momento de hacer una huerta”.

Hizo hincapié además en que esta actividad posibilita a los adultos mayores a realizar una tarea que puede desarrollarse en el hogar, debido al contexto de pandemia, pero sin perder la actividad, que tan bien a la salud hace.

Eldorado: capacitación para adultos mayores

Por su parte, el Director de Adultos Mayores, Dr. Nicolás Romero, expresó que “tenemos el desafío de, en esta nueva normalidad, generar espacios y actividades que le puedan servir para desarrollar, tanto la parte económica como en la inversión de su tiempo, en algo productivo”.

Para finalizar, enfatizó que esta capacitación se encuadra en una serie de actividades que se desarrollarán en forma virtual.