Este último miércoles, se conoció el caso de Griselda, una madre de 5 hijos que ofreció a la venta su riñón para mantener a sus hijos. Tras conocer esta situación extrema, la Secretaría de Acción Social intervino y brindó asistencia a la familia.
La secretaria de Acción Social, Norma Torres, explicó que “una vez que tomamos conocimiento del caso este martes, comenzó la gestión y hemos llevado camas, colchones y mercaderías. Este miércoles se acercó para realizar el análisis socioeconómico, y así asistir con maderas para refaccionar la casa. Además, un político le dio el dinero para retirar sus pertenencias de la empresa de encomienda y ahora estamos en busca de la camioneta para buscarlas”
Tal vez te interese leer: "Un joven resultó herido de arma blanca tras gresca callejera en Eldorado"
En este sentido, la encargada del área solicitó a las personas que se encuentran en situaciones sociales difíciles, se acerquen a la Secretaría para buscar vías de solución a sus problemáticas. “Al ver las condiciones en las que estaba, te das cuenta de por qué tomó la decisión que tomó. Es la desesperación de una madre por el bienestar de sus hijos”, expresó Torres.
Por su parte, Griselda expresó la enorme felicidad de contar con las condiciones dignas para sus hijos. “Es algo que no se puede explicar, ver la felicidad de los chicos que tienen un colchón donde dormir y alimentos para comer. Ellos están viviendo una inmensa alegría”. Además, afirmó que terminará sus estudios primarios para continuar con la secundaria.
Fuente: Eldópolis