En esta reunión celebrada en el Concejo Deliberante, se analizó la posible creación de un Consejo Consultivo Cultural. El director de Cultura, José Duarte, comentó con respecto a la conformación del Consejo Consultivo que “obedece a un proyecto de gestión Cultural a los fines de constituir un órgano asesor, no fiscalizador, ya que para ese fin está el CDE”.

Los concejales sugirieron agilizar la creación del Consejo Consultivo.Norte Misionero

Los concejales pidieron la opinión de Duarte con respecto a esta conformación y el director de Cultura expresó, “en lo que respecta a  mi opinión, sostengo que es muy importante ya que es necesario contar con un órgano al cual se le pueda requerir asesoramiento en la materia,  por lo tanto estoy en un todo de acuerdo a dicha creación, también consideró que es importante destacar que la Carta Orgánica establece que los Consejos Consultivos serán cuerpos Honorarios, por lo tanto no tendrían ninguna retribución económica bajo ningún concepto”.

Por su parte, el Dr. Kozik, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, comentó el origen y cómo surgen los Consejos Consultivos, “los cuales sin dudas son una herramienta moderna y que tiene que ver con la política de gestión participativa, y hay que tener en cuenta que tienen como único fin ser un órgano asesor”.

Los concejales sugirieron la agilización del proceso de creación del Consejo, el Director de Cultura José Duarte manifestó su total predisposición para lograr el objetivo.

Fuente: Norte Misionero