Debido a las bajas temperaturas que vuelven a la ciudad de Eldorado, la municipalidad a través de Acción Social, intensificó la asistencia a personas que se encuentran en condición de calle o en situaciones vulnerables.

Mediante sus trabajadores, recorrieron la ciudad desde las 19 horas de ayer hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, en busca de personas expuestas al frío en Eldorado.

Así lo expresó Mariano Núñez, secretario de Acción Social a medios locales, “Empezamos a trabajar de manera intensa desde el equipo de Acción Social. Ayer hemos iniciado a las 19.00 horas hasta las 1.30 horas aproximadamente buscando personas que se encuentren en situación de calle o condiciones vulnerables”.

Sin embargo, muchas de estas personas se niegan a recibir ayuda, “Nosotros nos acercamos y les explicamos que queremos ayudarlos, darles una cama, comida caliente, abrigos, pero la decisión final la toman ellos de aceptar o no”, destacó el funcionario.

También afirmó que sigue habiendo un gran número de vecinos que se siguen acercando a la Dirección de Acción Social solicitando asistencia o ayuda con abrigos, mantas, mercadería, entre otras cosas.

Fuente: Norte Misionero