En las localidad de Montecarlo, se llevó adelante la entrega de diplomas a egresados del SIPTED además se entregaron reconocimientos a los abanderados y al mejor promedio.

Fueron más de cuarenta estudiantes de los núcleos correspondientes a la coordinación zonal de Montecarlo quienes recibieron su diploma. De esta manera, se otorgaron reconocimientos a los asistentes educativos que cumplen el rol de guiar y acompañar a los estudiantes para que puedan concretar sus sueños de terminar sus estudios primarios y secundarios.

La modalidad del SIPTED permite que aquellas personas que no han culminado sus estudios primarios y/o secundarios, puedan hacerlo en sus tiempos, desde sus casas y los asistentes educativos que acompañan el proceso.

Durante este tiempo, los egresados de esta promoción vivieron una situación aún más particular ya que debieron atravesar sus estudios en medio del aislamiento por la pandemia.

El diputado provincial Julio Barreto destacó el trabajo de los asistentes y de la coordinadora zonal, la profesora Abril Ferreira, valoró a todos los que luchan por la educación ya que “el Sipted es una propuesta misionerista instalada en toda la provincia, de vanguardia en el país, que genera las posibilidades que están teniendo hoy estos egresados”.

Por su parte, la directora general del SIPTED, Licenciada Antonella Coletti, destacó el compromiso de los estudiantes y los felicitó por el logro alcanzado, una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo personal.

“Es una gran alegría compartir con estos egresados; porque nuestra función es brindar las herramientas para que puedan cumplir sus metas”, expresó.

Fuente: El territorio