A un año de puesta en funcionamiento el área de cirugías del Hospital de Montecarlo se realizaron un total de 74 intervenciones, entre baja y mediana complejidad.

El servicio está a cargo del equipo local con el soporte profesional del equipo de cirugía y anestesiología del Samic Eldorado, según comentó la directora del área.

Además comentó que “todas las cirugías son programadas, iniciamos el año pasado los días lunes y este año se realizaron los lunes y jueves. Se realizan intervenciones de baja y mediana complejidad de traumatología, cirugía general, ginecología y urología”

La primera cirugía fue el 31 de agosto del año pasado, que fue una cirugía Traumatológica de baja complejidad a un hombre de 51 años. La intervención fue presenciada por el Ministro de Salud Pública de Misiones y coordinó con los equipos de los hospitales de Montecarlo y Eldorado, las acciones tendientes a fortalecer desde el tercer nivel a los hospitales de segundo y primer nivel.

En 2020 se practicaron 25 cirugías, de las cuales 8 fueron de traumatología, 16 cirugía general y 1 ginecológica En 2021 se realizaron 49 cirugías, de las cuales 38 fueron de cirugía general, 6 ginecólogas, 4 traumatología y 1 urológica.