Este jueves se sancionó como ley provincial el programa “Cuido Mi Espacio Verde”, en el ámbito del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el cual tuvo sus inicios en la localidad de Eldorado, tiene el propósito de concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes en la ciudad.

Desde sus inicios allá por el 2018 de la mano del Ingeniero Forestal René Martínez, el programa estuvo destinado a desarrollar y concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado, respeto, conservación y embellecimiento de los espacios verdes.

En dialogo con medios locales, el ideólogo de esta nueva ley provincial expresó que el programa “consiste en mantener un espacio verde del vecindario limpio a través de la intervención de las comisiones vecinales, ellos tienen que realizar el desmalezamiento, el mantenimiento en general para el embellecimiento y  libre de residuos sólidos urbanos”

Agregó además que “los que cumplimentaban con las pautas ingresaron a un concurso de juegos de plazas que se sorteaba mes a mes, comenzamos con 20 barrios y llegamos a tener 70 barrios formando parte del concurso”.

El programa inició en Eldorado en 2018.Norte Misionero

También se manifestó feliz por la sanción como ley este proyecto y agradeció este paso “antes de ser ley fue declarado de interés provincial  a través del Dr. Oscar Alarcón y ahora que se tornó ley sirve para brindar un herramienta a los municipio y a los vecinos, así que muy feliz por eso”.

Con respecto al trabajo que están realizando ahora desde el municipio, el Jefe del Departamento de Arbolado Urbano contó: “Tenemos 180 espacios verdes que estamos manteniendo en buenas condiciones para que se pueda disfrutar del mismo, pero no queremos quedarnos ahí, pretendemos sumar más lugares para mantener”

Fuente: Norte Misionero