En los últimos días, la Comisión Directiva del Consejo de Administración del Parque Industrial - Presidente Néstor Kirchner - recibió la resolución por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, por el cual se otorga la viabilidad ambiental definitiva al parque.

Este es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses atrás, que registran el impacto ambiental del funcionamiento de las actividades que se realizan en el parque, y que luego del estudio por parte de los profesionales a cargo, y de numerosas instancias requeridas, determinaron que se cumplen las normativas actuales dispuestas por el ministerio.

La presidente de la comisión, Ing. Marisa Schönberger, destacó la importancia de esta noticia, tanto para el parque industrial, como para la ciudad de Eldorado, ya que les permitirá avanzar de manera segura con el desarrollo de más emprendimientos, y se podrá generar un impacto económico con nuevas industrias y nuevos puestos de trabajo.

El Parque Industrial de Eldorado obtuvo la viabilidad ambiental.

Cabe destacar que este estudio contempla la implantación del Parque Industrial en el medio ambiente, por lo que cada empresa que esté funcionando o lo haga en un futuro deberá presentar un informe o estudio de impacto ambiental según requiera el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, de acuerdo a la magnitud del proyecto.