Se puso en marcha en Puerto Rico el Curso de Jardinería, Poda y Huerta, durante un acto que se realizó en la jornada de ayer, y que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

Al lanzamiento del Curso de Jardinería, Poda y Huerta, concurrieron también la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid; la titular de Agencia Territorial Misiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; y la diputada provincial, Natalia Rodríguez; autoridades de los diferentes sectores que trabajarán en conjunto con las autoridades locales.

La propuesta de formación se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario del Barrio San Francisco y está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, quienes recibirán un beneficio económico durante su formación.

En ese contexto, Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, invitó especialmente a los jóvenes a acercarse hasta las oficinas de empleo y a las administraciones municipales para informarse sobre las propuestas de capacitación que ofrece el gobierno provincial.

El municipio de Puerto Rico fue sede del Curso de Jardinería, Poda y Huerta.

De su lado, Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas, destacó el rol de las oficinas de empleo en Misiones y la cantidad de jóvenes que ya se forman y se van a capacitar a futuro a través de las propuestas que ofrecen.

A su vez la Rectora de la UPM, Laura Traid, ratificó la concreción del Curso de Jardinería, Poda y Huerta que se dictará a través de la universidad en el CIC del Barrio San Francisco y anunció el desembarco de otros cursos a futuro en base a pedidos que ya hizo el municipio. Finalmente, Natalia Rodríguez, diputada provincial, puso en relevancia el trabajo en conjunto de las partes y la importancia de hacerlo en equipo además de instar a los jóvenes a capacitarse.