El intendente de la localidad de Montecarlo, Jorge Lovato, participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Cabe resaltar que el municipio es el único de la provincia de Misiones en participar de un evento de tamaña categoría.

Este evento, desarrollado el pasado fin de semana, tuvo como objetivo visibilizar las acciones frente al Cambio Climático de Municipios y Comunas de Argentina, como así también reencontrar y realizar un balance de todos los proyectos que se han desarrollado durante estos casi dos años del último encuentro de la RAMCC.

Además de intendentes de todo el país, participaron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent.

Conformada por más de 230 municipios, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático ha fortalecido su liderazgo en la región durante el último año. Con 157 gobiernos locales siendo parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y 46 Planes Locales de Acción Climática, se ha convertido en una de las iniciativas con mayor crecimiento a nivel global, gracias al compromiso de las ciudades que la conforman.

El municipio de Montecarlo participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC.

Esta labor fue reconocida por importantes organismos internacionales como el Fondo Verde por el Clima -premio Green Champions GCF- y por el Centro Común de Investigación –JRC- de la Comisión Europea, quien designó a la RAMCC como Coordinadores Territoriales del Pacto.

En este evento, desarrollado en San Carlos de Bariloche, Río Negro, se mostraron los principales resultados y, en conjunto, se proyectaron diferentes acciones, de modo tal que más gobiernos locales sean partícipes de la transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos.

En este sentido Montecarlo viene trabajando con pasos concretos en materia ambiental, con proyectos precisos de acción climática.

El municipio de Montecarlo participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC.

Fuente: Norte Misionero