En horas de la mañana de esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez suscribió el acta acuerdo con los delegados gremiales del gremio UPCN, por el cual los empleados municipales percibirán un incremento del 20% a partir del mes de julio.

Los puntos que corresponden al acuerdo son los siguientes:

  • Las partes de común acuerdo convienen en un aumento remunerativo del veinte por ciento (20%) a liquidar sobre el básico con el sueldo del mes de Julio del corriente año, en adelante.
  • Se abonará una suma no remunerativa de 3 mil pesos ($3.000) para las categorías uno a trece –inclusive- con el sueldo del mes de Julio en adelante y de 2 mil pesos ($2.000) con el sueldo del mes de Agosto en adelante para las categorías uno a trece inclusive.
El municipio de Eldorado es el primero en cerrar paritarias con UPCN.Misiones Online
  • El rubro “mayor dedicación” será incrementado a la suma de 180 pesos ($180) por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante el mes de Julio del corriente.
  • Con relación al personal que se desempeña como sereno a partir del mes de Julio percibirá los dos Adicionales que indica el Dictamen Jurídico solicitado al efecto, Adicional por Sereno y Adicional por riesgo laboral.
  • Durante el mes de Julio se trabajará en una mesa de diálogo para la evaluación en forma conjunta del ingreso de trabajadores a la Planta Temporaria.
  • Las partes acordaron que en el mes de Agosto del corriente iniciarán las conversaciones para tratar de consensuar un texto de la incorporación de un adicional por presentismo al estatuto vigente. Acordado un texto entre las partes, se elevará para su consideración al Concejo Deliberante. Durante el mes de Septiembre se evaluará con los Secretarios y Directores de cada área, cada caso en particular, a los efectos de formular una propuesta del listado del pase de personal de la Planta Temporaria a la Planta Permanente, finalizada dicha evaluación el listado será elevado a consideración del Ejecutivo.
  • Las partes acuerdan que la discusión salarial se cierra, reabriéndose la misma cuando a Nivel Provincial comiencen las negociaciones paritarias; manteniéndose la mesa de diálogo vigente.