En la ciudad de Puerto Rico se llevó a cabo la entrega de asistencia económica a cinco cooperativas mandioqueras. Esto sucedió en el marco de las gestiones que hiciera el Ministerio del Agro y la Producción ante autoridades nacionales.
Los beneficios se entregaron a productores de Puerto Rico, Montecarlo, Jardín América, Andresito y Gobernador Roca. Estas cooperativas recibieron recursos, en el contexto de la emergencia agropecuaria, para hacer frente a las consecuencias de la sequía.
Por otro lado, el subsecretario de Planificación, Martín Ibarguren, expresó: “en el marco de lo que fue la emergencia agropecuaria por déficit hídrico este financiamiento se enmarca en esa emergencia y está destinado a la recuperación productiva de sus cooperativas”.
Por su parte, el técnico Leonardo Amarilla, manifestó la intención de que cada municipio tenga un área destinada exclusivamente para tratar temas del agro y, respecto a la entrega de asistencia, dijo “nos parece importante que llegue no solamente para mitigar las consecuencias de una seguía que ya pasó, sino que sirva también para planificar lo que se viene ya que todo hace presuponer que nuevamente habrá importantes períodos de sequía hacia fines de este año”.
Los beneficios se realizaron en apoyo al sector mandioquero que gestionó el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación por un monto de $10.000.000 distribuidos en partes iguales entre cinco cooperativas mandioqueras.
En este caso, los créditos entregados son de 2.000.000 para cada cooperativa y serán destinados a facilitarles insumos a los productores afectados por la emergencia.