Este miércoles, en la sala de reuniones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Eldorado, el Ministerio de Cambio Climático de Misiones junto con el gobierno municipal, estuvieron dialogando sobre el trabajo que viene realizando la reciente entidad y sobre las acciones que desde el Gobierno de la Provincia impulsan para mitigar los efectos del cambio climático en la región.

La jornada fue encabezada por el ministro Patricio Lombardi, y la Subsecretaria Dra. Silvia Kloster, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, entre otras autoridades municipales.

En el encuentro, el jefe comunal destacó que este tipo de convocatorias reflejan el compromiso de los misioneros para cuidar una de las fortalezas de la provincia, que es el ambiente y el ecosistema.

Fabio Martínez expresó que “tenemos que recordar que Misiones cuenta con el primer Ministerio enfocado exclusivamente a afrontar el cambio climático, trabajando por nuestro presente y nuestro futuro, y desde la gestión Municipal acompañamos este tipo de iniciativas con la creación de la Secretaría de Ambiente, ya que todas las acciones que realicemos van a repercutir en las futuras generaciones”.

El Ministerio de Cambio Climático de Misiones presentó un informe del trabajo que vienen realizando este año.

Agregó que con esta línea de trabajo del Gobierno de Misiones, a través de este ministerio, es importante lograr el compromiso de todos para avanzar en medidas y acciones que impacten favorablemente en el ambiente, porque combatir el cambio climático es responsabilidad de todos.

Fuente: Norte Misionero