El viernes por la mañana, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos y la presidenta de la comisión del Jardín Botánico “Ivyrá Pytá”, Cecilia Orozco firmaron un convenio para fortalecer las acciones y revalorizar el espacio. Esto también permitirá participar de distintos programas para acceder a recursos que faciliten la preservación del lugar y anhelan formar parte de la Red Nacional de Jardines Botánicos.

Próximamente la municipalidad local pondrá a disposición recursos económicos para mejorar la seguridad y mantener limpio el espacio. “De acá en más contarán con el equipo técnico de la municipalidad, que siempre estuvimos apoyando este tipo de trabajos y seguiremos trabajando de forma conjunta a fin de proteger este espacio que es del pueblo. Vamos a aportar para iluminación, bancos, cestos de residuos y lo que sea necesario” indicó el intendente Miguel Dos Santos.

La comisión directiva manifestó su intención de preservar las especies que allí se encuentran y ponerla a disposición como lugar para la investigación y la educación. En el documento firmado, las partes consideran que en el lugar se conserva una muestra representativa de la selva misionera, con sus especies nativas, tanto flora como fauna, y que resalta el valor del patrimonio natural local, como espacio saludable y de esparcimiento para toda la comunidad.

“Después de cinco años de lucha, de muchas personas, esto abre las puertas para crecer como jardín botánico de forma turística y ambiental, la idea es ampliarlo a las demás manzanas que están lindantes. Esta iniciativa es necesaria porque el espacio está expuesto al vandalismo lo que causa daño a las especies del lugar, apuntamos a la educación para concientizar sobre actitudes de la sociedad que perjudican al medio ambiente” señaló Cecilia Orozco, desde la Comisión del Jardín Botánico.