Durante esta jornada, el Hospital Nivel I de la ciudad de San Pedro recibió un nuevo generador eléctrico que logrará triplicar la capacidad de energía eléctrica propia, mejorando la prestación de servicios, siendo lo más importante en tiempos de pandemia la puesta en funcionamiento de una central de oxígeno y la habilitación del quirófano para la realización de cirugías leves.

Para un hospital disponer de un generador de energía eléctrica es fundamental, más en una zona de la provincia donde los cortes en el suministro eléctrico son recurrentes y extensos. El nuevo equipamiento representa un avance que aporta a la calidad de los servicios prestados y ampliación de los procedimientos en el hospital nivel I, que contaba con un generador de menor capacidad impidiendo la implementación de nuevas prestaciones. Con este equipo, que representa el compromiso de Salud Pública y el gobierno provincial al momento de dotar con recursos tanto materiales como humanos al mencionado centro de salud, en los próximos días se podrá instalar un equipo central de oxígeno.

Contar con el equipo central de oxígeno, que llegaría la semana próxima, proyectan la realización de cirugías menores, un servicio de alta demanda que era derivado al Hospital SAMIC de Eldorado. En este sentido el director del Hospital, doctor Guido Benítez, en declaraciones explicó que “El hospital no puede quedarse sin energía, es el primer paso para lo que se viene a futuro, el equipo central de oxígeno necesitaba un generador con el voltaje necesario para funcionar y con ello se podrán realizar cirugías pequeñas, de vesícula, apéndices. Si Dios quiere para la semana que viene estaremos instalando el equipo central de oxígeno”

Tanto el generador como el equipo central de oxígeno, son necesarios para ampliar la capacidad de internación a personas con enfermedades respiratorias mediante la instalación de nuevas cámaras de oxígeno: “Muchos pacientes necesitan un alto flujo de oxígeno, así sean COVID o no COVID, con la central de oxígeno se amplía la capacidad de internación para esas personas y que puedan ser tratadas en nuestro hospital, para eso nosotros trabajamos, para que los pacientes puedan recibir una buena atención que es primordial” señalo Benítez.

El Hospital Nivel I de San Pedro recibió un nuevo generador eléctrico. Foto: Carina MartínezGentileza: El Territorio

Hoy el Hospital cuenta con tres salas de aislamiento destinadas exclusivamente a patologías respiratorias con diagnóstico positivo de COVID-19 con cuatro camas y respiradores en cada sala. Además en emergencias existe un sector de admisión exclusivo para que pacientes con patologías compatibles con coronavirus reciban los primeros auxilios.

Fuente: El Territorio