El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, entregó diferentes insumos y medicamentos al Hospital Nivel I de San Pedro: sueros, azitromicina, ivermectina, cefalexina, barbijos, guantes y sábanas. La donación resulta sumamente importante ya que en la localidad los casos positivos de coronavirus van en aumento, hay pacientes internados, otros aislados con evolución favorable.

El tratamiento con Ivermectina, establecido por el Ministerio de Salud Pública, presenta un alto costo y esta donación es de gran ayuda para los pacientes de escasos recursos. Se evita, de esta manera, la deambulación de los pacientes contagiados para conseguir el medicamento.

El médico Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud, destacó el gesto del municipio y reiteró a la comunidad el cumplimiento de los protocolos de biosanidad. “Todos los elementos que ha donado la municipalidad de San Pedro al Hospital van a ser utilizados por todos los vecinos del departamento, en un momento donde la situación está siendo muy difícil para todos, todo lo que se sume a Salud Pública es bienvenido. Llamamos a la responsabilidad social porque el uso de barbijo, el distanciamiento social, son por ahora, las únicas estrategias para disminuir los casos”.

En la donación participó el intendente Miguel Dos Santos, el director del Hospital, doctor Shuksan Vhiapaht, el jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo y el Jefe de Área Programática, médico Ariel Suarez.

El Hospital Samic de Eldorado también recibirá donaciones ya que es un centro de de salud al cual son derivados los pacientes con cuadros complejos de la localidad y zonas aledañas, principalmente del norte de la Provincia de Misiones.