Acompañado por los miembros de su gabinete y el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto; el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, recibió este martes la visita del embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a la ciudad junto a su esposa, Christina Sante. Cabe mencionar que además de visitar Montecarlo, el diplomático recorrió puntos turísticos de Misiones.

Fue un honor recibir al Embajador en nuestro municipio porque nos permite seguir estrechando lazos y mantener la relación que tenemos ya hace un tiempo con Alemania y más sabiendo que nuestro municipio se fundó con inmigrantes, en su mayoría de ese país”, expresó el intendente.

“Pudimos mantener una reunión donde le contamos la actividad económica y la realidad de nuestra comunidad. Además pudimos participar de un acto en la Plaza Alemania donde, con respeto y humildad, el Embajador reconoció la generosidad del pueblo argentino de acoger a los alemanes en aquel tiempo y destacó la necesidad de que no existan más ningún tipo de división en el mundo ni en la sociedad”, destacó Lovato.

El Embajador de Alemania en Argentina visitó Montecarlo.

Sante destacó las fortalezas de Misiones y de la localidad, en materia turística y protegiendo los recursos naturales, poniendo valor a estas acciones sobre todo en este tiempo donde el mundo está en crisis de recursos naturales.

El Embajador destacó el gran acierto como política de Estado en Misiones de resguardar los recursos naturales y preservar este tan valioso “oro verde”, dijo el diputado Barreto quien compartió experiencias y conocimientos con el diplomático en cuento a la preservación de los recursos naturales y el cambio climático.