El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, Fabián Romero, manifestó en declaraciones con el medio local Canal 9 Norte Misionero, las condiciones frente al regreso de las clases presenciales plenas en las instituciones educativas de la provincia.

Tras conocerse la noticia la semana pasada, los decanos se reunieron de manera virtual para analizar la situación y llegar a un común acuerdo de continuar el resto del año con la bimodalidad, debido a que gran parte de los estudiantes no están residiendo más en los lugares donde se ubican las Universidades.

“En la F.C.F ya veníamos realizando la apertura en las actividades prácticas y en la mesas de exámenes, donde también se aplicó la bimodalidad, porque para los estudiantes de lejos fueron virtuales y para los de cierta cercanía fue presencial”, declaró Romero.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales adelantó que la presencialidad plena se dará en el 2.022.

Además, explicó que “varios de los estudiantes no están donde tenemos nuestras sedes, solamente un 30% de nuestros alumnos viven en zonas cercanas y el 70% en localidades alejadas o incluso en otras provincias, por ese motivo elegimos seguir en la bimodalidad en lo que resta del año, y el que viene volver a la presencialidad plena”, aseguró.

Asimismo, Romero comentó que “los cursos de ingreso de octubre serán de manera virtual y que las preinscripciones para todas las carreras en las tres sedes de la Facultad de Ciencias Forestales estarán habilitadas a partir del 1 de octubre”.