Desde el mes de enero y hasta ahora, el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva realizados más de 40 operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad.

El coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Dr. Jorge Libutzki, dijo al respecto “los últimos dos operativos que hicimos fueron esta semana, uno en el barrio Bernín del km 1 donde atendimos a 88 mascotas, y el otro en barrio Roulet donde atendimos a 47 mascotas”.

En ese sentido explicó que en cada operativo acercan los servicios del Centro de Zoonosis a los vecinos de los barrios más alejados, tal como les solicitó el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez. Además, recordó que en los operativos se realizan atenciones médicas, desparasitaciones, vacunaciones y control de enfermedades zoóticas.

El Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó más de 40 operativos en Eldorado.

Por otra parte manifestó que simultáneamente con los operativos, si continúa con las atenciones en el Centro de Zoonosis ubicado en el km 5, de esta forma en lo que va del año se han realizado más de 2000 esterilizaciones, más de 3000 vacunas antirrábicas, unas 2400 desparasitaciones, cerca de 3500 consultas médicas, y más de 100 test de Leishmaniasis, entre otras cosas.