Durante la jornada electoral del día domingo, el candidato a concejal, Claudio Almada, manifestó con mucho orgullo y satisfacción que cumplió con su deber de ciudadano.

Además resaltó el excelente trabajo en las escuelas y celebró el cumplimiento con los protocolos de distanciamiento social y obligatorio, y demás medidas sanitarias.

“Tengo que destacar el rol de principalmente de la Renovación en su conjunto que favoreció a que las elecciones se puedan hacer con total protocolo sanitario, muy ordenado y muy controlado” , manifestó el candidato Almada.

También aseguró que si bien la jornada electoral comenzó con inclemencias climáticas, los ciudadanos asistieron desde temprano a las instituciones donde se desarrollan las elecciones.

Señaló la participación de los adultos mayores, quienes desde primeras horas del día realizaron filas para poder cumplir con su derecho y deber como ciudadano aún cuando no están obligados a hacerlo por la edad.

Indicó también que la ruta principal de colación de la ciudad estuvo muy cargada desde temprano y que cerca del mediodía,  el 25 o 30 % de electores ya había cumplido con el derecho al sufragio en la ciudad de Eldorado.

Claudio Almada señalaba que “No olvidemos que venimos de una época de pandemia y que hay mucha gente que está aislada y con problemas por Covid, y por eso todavía no pudo sufragar. Después también la lluvia retrasó todas las salidas de los barrios donde hay mucho barro,  pero seguramente en estas últimas horas vamos a tener un incremento considerable de las personas que se van a movilizar por sus propios medios ahora que paró la lluvia”.

Agregó también que espera con ansias conocer los resultados “Son muy inciertos los resultados que podemos obtener, aparte la gente está un poco cansada de la situación política en general entonces va a ser una sorpresa el desenlace final de esta película, yo creo que van a estar muy divididos los electores, y no hay a ciencia cierta un panorama claro”.