Una muy buena noticia arriba al barrio Itatí de la ciudad de Eldorado: el mismo contará con un nuevo CAPS Modular -Centro de Atención Primaria de Salud-. Son CAPS que vienen diseñados y armados con toda la tecnología necesaria para brindar la atención de consultor externo y el espacio físico adaptado para farmacia.

El establecimiento tendrá lugar para dos consultorios según explicó José Luis Rivero, coordinador de Zona Norte Paraná de Salud -Sección Sur- a Eldorado Radio Show durante la mañana de la jornada de ayer.

El doctor indicó que el barrio “cobró importancia en su momento por la gran cantidad de personas que allí viven”. Aproximadamente 500 familias están instaladas, es por eso que “se puede contar con un espacio físico para empezar a desarrollar actividades asistenciales”.

Por otra parte, el coordinador de Zona Norte Paraná de Salud expresó que la intención es “empezar con la asistencia lo antes posible pero aún deben terminarse labores pertinentes del terreno, emparejamiento, mejoramiento del acceso, conexiones de agua, entre otras cosas”.

Por último, destacó que si bien será un espacio destinado específicamente a personas del barrio Itatí, “estará abierta su atención a gente de diferentes zonas de la ciudad que requieran ayuda médica”.

El barrio Itatí de Eldorado contará con un nuevo CAPS Modular.

Fuente: Norte Misionero