Un joven de 19 y un hombre de 49 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía de Misiones, por ser los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años. El hecho sucedió el viernes por la mañana en el barrio Elena de la localidad de Eldorado, donde la víctima recibió un escopetazo en el pecho. El mismo día del hecho, también fue detenido un hermano de la víctima de 39 años.

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, establecieron que uno de los sospechosos se encontraba en la localidad de Dos Hermanas. Allí fue detenido el joven de 19 años, quien se presume efectuó el disparo.

Horas más tarde, en el barrio Independencia a la altura del kilómetro 18, interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa y atraparon al segundo sospechoso. En un baldío se incautó una escopeta calibre 28, la cual se estima fue utilizada en la agresión. Los detenidos fueron trasladados a sede policial y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado que caratuló la causa como Homicidio.

La disputa se habría iniciado cuando Velázquez se había hecho presente en el barrio Elena y por motivos que se desconocen comenzó a discutir con los ahora detenidoas, quienes serían pastor de una iglesia, y su hijo quien habría abierto fuego con una escopeta.  Tras lo sucedido, según relataron los testigos, padre e hijo subieron a un Chevrolet Corsa de color dorado y escaparon de la escena.

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue examinado por un médico policial que certificó “lesiones por arma de fuego con orificio de entrada múltiples en área cardíaca, sin orificio de salida”. Todo ello provocó un shock hipovolémico que terminó siendo la causal de muerte.