En una intensa jornada de lunes para los Bomberos Voluntarios de la localidad de Eldorado, se registraron durante el día de ayer tres focos ígneos, en el que en uno de ellos se produjo la pérdida de un complejo con dos departamentos, ubicados sobre la Ruta Nacional N°12, a metros de la rotonda y avenida Fundador.

El damnificado, Diego Ariel González quien es propietario de uno de los departamentos, comentó que “ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, por un cortocircuito en la habitación de mi hijo, yo escuché que estalló algo y cuando me acerque a mirar ya se veía el fuego, entonces le grité a mi mujer que saque a los chicos; no tuvimos tiempo de sacar nada de la casa”.

Diego vive con su esposa, su hijo de 6 años, su bebé de apenas una semana de vida y dos perros, un caniche y labrador, que lamentablemente quedaron encerrados dentro de la casa y no sobrevivieron. “Lo material se recupera de alguna u otra forma, lo que nos pone más tristes son nuestros perritos, que no pudimos hacer nada para sacarlos”, comentó el padre de los chicos.

Explicó que “aún tienen que verificar el seguro de la casa porque la acción de luz está a nombre de su padre que falleció hace 3 meses y no se pudo hacer el cambio de titular”. “Sabemos que las cosas no están fáciles para nadie, por eso es bienvenido lo que sea, con lo que la gente pueda y quiera colaborar”, aseguró Diego, que también indicó que desde el municipio se acercó personal a asistirlos y dejaron bolsas de mercadería para la familia.

Dos departamentos fueron totalmente consumidos por un incendio en Eldorado.

Por otra parte, Juan Carlos Franco quien es bombero de Eldorado, manifestó que “estuvimos trabajando en COAMA cuando nos llegó el llamado de los departamentos, justo cuando íbamos a hacer el reabastecimiento del camión con agua y combustible”. Si bien acudieron al lugar lo antes posible, las viviendas ya se habían consumido por completo.

“Era impresionante la llamarada y el calor que había, no pudimos hacer nada, las viviendas estaban consumidas por completo. Por suerte pudimos salvar las casas de al lado”, indicó. Franco señaló que aún se desconoce el motivo del incendio y lo sabrán una vez que la Policía realice las pericias pertinentes.

Para colaborar comunicarse al: 3751-664272.

Dos departamentos fueron totalmente consumidos por un incendio en Eldorado.

Fuente: Norte Misionero