Dolor en Eldorado: falleció el pediatra Julio César Rodríguez

Dolor en Eldorado: falleció el pediatra Julio César Rodríguez.
Dolor en Eldorado: falleció el pediatra Julio César Rodríguez. Foto: Ministerio de Salud

El médico había ingresado al Hospital SAMIC en septiembre de 1974 y desde allí continuó su labor, dedicando su vida a la atención pediátrica.

La familia de Salud Pública despide con dolor y hondo pesar al médico pediatra Julio César Rodríguez, quien formó parte del Hospital SAMIC Eldorado y de los equipos de gestión de la zona Norte de salud de la cartera sanitaria provincial.

Con sus 82 años dejó un legado en el mundo de la pediatría misionera. Cursó medicina en la Universidad Nacional de La Plata, realizando su residencia en Pediatría en el Hospital de Niños Sor Ludovica de esa ciudad, ocupando el cargo de jefe de Residentes hasta su llegada a Eldorado, junto a su colega, el Dr. Hugo Demaio, fueron jefes de residencias en el Hospital.

Rodríguez se casó con Olga, con quien tuvo tres hijos: Lucas, Pablo y Gimena, y dos nietos.

Ingresó al Hospital SAMIC Eldorado en septiembre de 1974, fue jefe del servicio de pediatría y en el año 1991 fue designado como jefe del departamento de Pediatría. En 1997 pasó a ser secretario técnico de la Zona Norte de salud y continuaba en el hospital en la atención pediátrica. El 1 de abril de 2005 se jubila y continúa su atención en el Sanatorio IMI, fundador y socio del mismo.

Dolor en Eldorado: falleció el pediatra Julio César Rodríguez.
Dolor en Eldorado: falleció el pediatra Julio César Rodríguez. Foto: Ministerio de Salud

El recordado pediatra de la zona norte, Julio Rodríguez, siempre será parte de la historia de la salud misionera y de la ciudad Eldorado.

En estos momentos tan difíciles, el Ministro Oscar Alarcón y todo el equipo de Salud acompañan a sus seres queridos, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y cristiana resignación de sus familiares.

Temas Relacionados