Difícil comienzo escolar en Eldorado por la falta de transporte: “le sangra la nariz por caminar bajo el sol”

Tras el reciente aumento del boleto urbano, se viralizó un vídeo de una niña relatando el duro camino bajo el sol para llegar a su escuela debido a la eliminación de frecuencias de colectivos en el área.

Difícil comienzo escolar en Eldorado por la falta de transporte: “le sangra la nariz por caminar bajo el sol”
Junto a otros niños, la menor hace todo el trayecto hasta la Escuela N° 280 bajo el sol.

Un video que circula en redes sociales muestra a una niña de 5 años caminando junto a otros niños por la calle Juan Domingo Perón en dirección a la Escuela N° 280 (Km. 14) en Eldorado. En el video, la menor expresa con elocuencia su preocupación por la ausencia del servicio de transporte en esa área de la ciudad.

La niña, enfrentando el agobiante calor que rozaba los 40 grados de sensación térmica, expresó en el video que “se necesita el colectivo para ir a la escuela, porque sino van a venir caminando por el sol, le va a doler la cabeza, le sangra la nariz y después va a tener problemas”.

Ella menciona que su casa, ubicada en el barrio San Francisco Javier a una distancia de 3500 a 4000 metros del plantel educativo, hace que sea indispensable el servicio de transporte para su asistencia regular a la escuela.

Este incidente resalta una situación persistente en la zona, ya que el año pasado los residentes habían presentado quejas en noviembre por la eliminación de una ruta de transporte, la cual fue restablecida temporalmente hasta el final del año escolar. Sin embargo, la empresa responsable volvió a interrumpir el servicio, prometiendo su reanudación para el 22 de febrero de este año, lo cual no se materializó, dejando a los niños enfrentando las consecuencias.

Leer también: Aprobaron aumentos en el boleto urbano en Puerto Piray y Eldorado

La empresa prestataria prometió la reanudación del servicio para febrero de este año, lo cual no se materializó, dejando a los niños enfrentando las consecuencias.
La empresa prestataria prometió la reanudación del servicio para febrero de este año, lo cual no se materializó, dejando a los niños enfrentando las consecuencias.

El Concejo Deliberante aprobó recientemente un segundo aumento de tarifas para la empresa ETCE - Kenia, a pesar de las quejas continuas por el deficiente servicio y el incumplimiento del Contrato de Concesión, reconocido incluso por los propios concejales.

Fuente: Norte Misionero