Esta mañana se presento la Tecnicatura Superior en Enfermería en la ciudad de Eldorado; será gratuita y tendrá una duración de 3 años. La carrera comenzara a dictarse este año gracias a un convenio entre el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y la Municipalidad de Eldorado.

Fue el intendente Dr. Fabio Martínez junto al rector del instituto Mgtr. Mariano Pianovi, y la vicerectora Alejandra Fernández, quienes esta mañana en la sala de conferencias de la Municipalidad realizaron la presentación de la nueva oferta académica para toda la comunidad de Eldorado y la zona norte de la provincia.

“Este es un proyecto en el que se viene trabajando hace años con el Dr. Fabio Martínez, inclusive antes de que asuma como jefe comunal, y con el Dr. Oscar Alarcón que hoy es ministro de Salud de la Provincia. El objetivo es tener una opción que permita capacitar profesionales y sumar recursos al área de salud”, indico Pianovi.

La carrera sera gratuita, y las pre-inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de marzo en la pagina web https://imes.edu.ar/. En el mes de abril habrán clases nivelatorias virtuales y una vez aprobada esta instancia, las clases se realizarán de manera presencial, con prácticas intensivas desde el primer año en los CAPS locales y en el Hospital nivel 3 SAMIC de Eldorado

La Municipalidad de Eldorado dispondrá de un espacio para que quienes no tengan acceso a una computadora cuenten con un centro de apoyo desde el cual puedan acceder al aula virtual y al material de estudio.