La extensión áulica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que funciona en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, dictará la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Esta concreción se dio gracias a la firma de un convenio con el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea.

La iniciativa surge de las integrantes del programa “Ellas hacen” quienes realizaron la carrera de pregrado de la tecnicatura en Trabajo Sociocultural y este convenio les permitirá continuar con la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Además, la ciudadanía en general se podrá sumar a esta nueva propuesta académica.

Durante el acto, Arrechea destacó la importancia de la firma del acuerdo “porque sabemos que los recursos llegan donde tienen que llegar cuando quien inicia la carrera llega a la terminalidad” subrayó. El acuerdo permite que la Universidad cree una extensión áulica de la carrera en la sede de Eldorado, “la traemos más cerca pero el mérito y el esfuerzo será de ustedes, nosotros solo los acompañamos” destacó.