Detienen a un hombre acusado de un millonario robo en Puerto Rico

Se trata del tercer sospechoso acusado de un robo perpetrado la semana pasada en la localidad. También secuestraron dinero, dos camionetas y un amplio arsenal de dispositivos tecnológicos.

Se trata el tercer sospechoso detenido, acusado de participar en un millonario atraco.
Se trata el tercer sospechoso detenido, acusado de participar en un millonario atraco. Foto: Policía de Misiones

Agentes de la Unidad Regional N.º IV irrumpieron en una residencia del barrio San Miguel de Puerto Rico, logrando la detención de un hombre de 50 años y el decomiso de millones de pesos en dispositivos tecnológicos, una camioneta Toyota Hilux y efectivo. La investigación, desencadenada por la denuncia de un robo el pasado miércoles, ha llevado al arresto de tres individuos y el secuestro de dos camionetas en relación con el caso.

En respuesta a la denuncia de un residente que reportó el robo de una Toyota Hilux, dinero en efectivo y teléfonos celulares por parte de cuatro delincuentes, la comisaría local inició una pesquisa el miércoles de la semana pasada.

Utilizando cámaras de seguridad y testimonios, la policía local identificó la ubicación del presunto escondite de los criminales y el lugar donde guardaban los objetos robados. En la tarde de ayer, en un operativo coordinado, los agentes rodearon la vivienda, resultando en la detención del tercer sospechoso.

En el allanamiento, se incautaron 9 teléfonos celulares, 10 pendrives, 1 tarjeta de memoria, 1 cámara Go Pro, 2 CPU, 2 routers, 4 notebooks, 1 DVR, 1 tablet de 7″, $44.070 pesos y $501 reales. Además, se confiscó una camioneta Toyota SW4 que se presume fue utilizada en la comisión del delito.

Cabe destacar que el mismo día del robo, la policía detuvo a dos individuos mayores de edad horas después del incidente, recuperando la camioneta robada, 3 millones de pesos y 3.500 dólares. Se determinó que ambos detenidos contaban con antecedentes y estaban vinculados a un robo en la localidad de Guaraní.

Por orden del magistrado a cargo, tanto los objetos incautados como los detenidos permanecen bajo custodia policial. La búsqueda de un cuarto implicado, presuntamente parte de la misma banda delictiva, continúa en curso.

Temas Relacionados