La División Antidrogas Eldorado, con cooperación de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una banda narco que enviaba marihuana por encomienda para ser distribuida en la ciudad oculta de Capital Federal.

También se realizaron 7 allanamientos entre la provincia de Misiones, La Matanza provincia de Buenos Aires y la ciudad oculta en la Capital Federal, lográndose el secuestro de cerca 100 kilos de marihuana, teléfonos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y además de una camioneta y un automóvil de alta gama con la cual transportaban el estupefaciente.

Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la ciudad de Eldorado, en donde el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, logró detectar dos cajas con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales contenían ocultos en su interior aproximadamente 60 paquetes que poseían dentro del mismo sustancia estupefaciente marihuana (cogollos) con un peso aproximado de 18 kilos.

Para dar con la totalidad de la banda el Juzgado interventor dispuso una serie de medidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la fuerza Federal logró la detención de dos hombres y una mujer, ambos mayores de edad, quienes fueron a retirar dicha encomienda.

En el hecho tuvo intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaría de la Dra. Cinthia Sandberg.