El pasado 30 de agosto se tomó conocimiento del faltante de tres frascos con 15 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 que se encontraban en un freezer, y la sustracción de 30 carnets de vacunación, los cuales ya se encontraban sellados por el Ministerio de Salud, del vacunatorio ubicado en el Galpón 10 del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. A raíz de esto, un total de diez trabajadores de la salud se encuentran suspendidos preventivamente.

De acuerdo a lo investigado, el hecho habría sucedido el viernes 27 de agosto, ya que durante esa jornada se estaba realizando la vacunación en ese lugar. Durante esa jornada, la responsable de la vacunación entregó a las 12:00 horas su turno con 14 frascos a la siguiente responsable, siendo recibida de conformidad por ésta. Para las 12:30 horas, constataron que en el freezer sólo había 11 frascos de dichas vacunas, desconociendo quién tomó los 3 frascos faltantes.

A su vez en dicha ocasión, se constató que habían sustraído 30 carnets de vacunación, los cuales ya se encontraban sellados por el Ministerio de Salud. En cuanto a las medidas adoptadas por este hecho, se constituyó en el lugar una comisión policial, a los fines de realizar averiguaciones.

En tanto que en esta jornada, lunes 6 de septiembre, según lo informado por la policía, se tomó conocimiento a través del denunciante que el Ministerio de Salud Pública de la provincia, tomó la decisión de adoptar una sanción administrativa contra diez empleados de salud que se encontraban trabajando ese día del hecho en el Galpón 10, imponiéndoles diez días de suspensión de empleo a partir del día 07/09/21, siendo estos empleados los que se encontraban en el turno mañana y tarde. “Suspendieron preventivamente a 10 trabajadores de la salud, con el objetivo de ayudar a la investigación siguiendo los lineamientos jurídicos legales”, indicaron.

Desde hoy pueden preinscribirse en el Alegra Med los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.Misiones Online

En cuanto al ámbito judicial continúa la investigación del hecho, tomando declaraciones testimoniales con conocimiento en intervención del Juzgado de Instrucción en turno, no habiendo hasta el momento medidas judiciales en contra de los empleados en cuestión.

Cabe recordar que en primera instancia, solo se realizaban vacunas contra el COVID-19 en el polideportivo del kilómetro 3, y luego con el fin de acelerar la vacunación para la población se comenzó a vacunar en los barrios y también en el Galpón 10, que es propiedad de la CEEL.