En horas de la mañana de esta jornada, en la localidad de Puerto Piray, efectivos policiales en el marco de operativos rurales preventivos para evitar intrusiones, lograron desarticular una usurpación de al menos 8 personas en un lote, la mitad de ellos de 19 años, tras la denuncia del propietario del lugar. Al ser interrogados, manifestaron ser parte de la agrupación “Movimiento Evita”, de carácter kirchnerista.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando un ciudadano denunció en sede policial la usurpación de su terreno. Inmediatamente, se montó un operativo en el barrio Badaraco sobre los lotes mencionados.

En el primer lote, los uniformados constataron la existencia de un inmueble, pero el mismo se encontraba vacío. Sin embargo, en el segundo lote los efectivos se encontraron un grupo de 8 personas, que estaban en el lugar donde también habría plantaciones estacionales, que, por manifestación de los mismos presentes, datan de hace aproximadamente seis meses.

En un primer momento, intentaron defenderse aludiendo ser miembros del “Movimiento Evita”, agrupación parte del kirchnerismo, agregaron que “encontraron dicho lugar sin saber que era propiedad privada” y aseguraron que estuvieron realizando plantaciones estacionales desde hace unos seis meses atrás.

Denuncian toma de tierras en Puerto Piray.Policía de Misiones

De los ocho ocupantes, cuatro tiene 19 años y uno es menor de edad con 17. Las edades de los restantes son de 17, 24 y 26.

En la causa interviene el Juzgado Instrucción N°1, desde donde se dispuso la preservación de la tierra están preservadas y se ordenó a los intrusos que no sigan con sus actividades en el lugar.