El pasado fin de semana, una preocupante denuncia causó conmoción en la localidad de Puerto Mado, municipio dependiente de Colonia Delicia: menores de edad serían víctimas de abuso por parte del chofer de una trafic escolar municipal.
Los presuntos hechos se conocieron luego de que la maestra de una escuela especial, denunciara que cuatro estudiantes habrían sido víctimas de manoseos por parte de Hesmael A., chofer del vehículo que llevaba a los menores a la institución. Según los testimonios, estos aberrantes hechos se dieron de forma reiterada.
Las edades de las presuntas víctimas, quienes además padecen una discapacidad, abarcan desde los 11 y 18 años. Tras conocerse el hecho, los padres de las menores ampliaron la denuncia, y se manifestaron ayer con una marcha pacífica frente a la comisaría, exigiendo justicia por sus hijas.
Cabe remarcar que actualmente el acusado permanece detenido, luego que el pasado lunes, el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, le negara su excarcelación. También se supo que no descartan la posibilidad de trasladarlo a la Unidad Penal III.
Según los padres de las menores, el acusado tenía antecedentes delictivos e incluso estuvo preso. En ese contexto, los tutores cuestionan al municipio y a la institución educativa el contratar personas con antecedentes penales para que estén a cargo de menores.
El delito que ahora se le imputa al acusado es abuso sexual simple calificado por el carácter de guardador, según se firma en la constancia policial. Según la madre de una de las presuntas víctimas, el imputado, mediante regalos, como caramelos y otros gestos, pretendía acercarse a las adolescentes y las abusaba.