Personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 10 “Eldorado”, incautó más de 500 kilos de marihuana. El cargamento que fue abandonado en una zona de monte, escapando el narcotraficante que lo trasladaba.

La droga fue hallado mientras el personal de la fuerza nacional realizaba una recorrida por la jurisdicción, advierten a un ciudadano que, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprende una rápida huida hacia el monte. Se inicio un operativo de rastrillaje en las inmediaciones de la zona, detectando, ocultos entre la vegetación, varios bultos rectangulares con paquetes en su interior.

Decomisan media tonelada de marihuana en Eldorado

Se contabilizaron 27 bultos, los cuales contenían paquetes con sustancia vegetal compactada, que al ser sometida a las pruebas de “narcotest” arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana. El aforo del cargamento  arrojó un total de 779 paquetes, alcanzando un peso total 512,682 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 85.500.000.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien ordenó se labren las actuaciones, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento del Escuadrón.