La empresa DASS Argentina anunció que a partir de enero 2021 comenzará a distribuir la marca ASICS en todo el territorio nacional. La firma que comercializa las marcas FILA y UMBRO en todo país, sumará la nueva línea a su fábrica de Eldorado.

Además de dar continuidad al trabajo realizado por ASICS, marca líder mundial en el segmento de calzados para running, Dass Argentina asume el compromiso de continuar atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y cuentas vigentes, reafirmando los acuerdos actuales, potenciando la distribución e incrementando la producción.

Gracias a este nuevo acuerdo ASICS reforzará su presencia en el mercado argentino atendiendo adecuadamente a los consumidores, que es el objetivo principal de la línea.

“Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca ASICS a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales. Atenderemos las demandas del mercado, enfocando nuestros esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en nuestra fábrica propia de Eldorado, impulsando la economía local y generando empleo”, aseguró Brian Handley, director Grupo Dass.

Dass Argentina y ASICS establecieron un cronograma transicional que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial. La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de ASICS durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local.

ASICS cuenta con un variado catálogo de productos entre los que se encuentran zapatillas para running, tenis, paddle, Voley y SportStyle; indumentaria como tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; y accesorios como sombreros, guantes, medias y bolsos.

“Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca ASICS fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo.”, expresó Alexandre Fiorati , presidente & CEO de ASICS Latinoamérica.