Faustino P.D.S de 24 años fue nuevamente detenido, tras conocerse los resultados de un estudio científico que complicó la situación del joven, quien el miércoles pasado por la noche había sido liberado por faltas de pruebas.

Es que el sospechoso fue señalado desde el principio por la concubina de Juan Bautista De Lima de 52 años, el vecino del paraje El Palmital, de Dos Hermanas, quien fue asesinado de al menos seis disparos de arma de fuego y hallado el martes por su joven pareja sobre un tramo de la ruta provincial 18.

Crimen en Dos Hermanas: vuelven a detener al joven señalado desde el principio y hay pericias claves que lo complican.

La prueba que más lo complica y quien lo devolvió a las celdas fue los estudios de guantelete de parafina, prueba científica que tiene como objetivo detectar rastros de pólvora, el cual arrojó resultado positivo en el único sospechoso que tiene hasta el momento de la investigación.

La primera sospecha provino del testimonio de la concubina de De Lima, quien habría indicado que el joven detenido, conocido como el “Cabeludo”, al parecer habría amenazado de muerte a De Lima en Navidad.

A primera hora de la mañana de ayer, tras llegar al juzgado instructor el resultado de la parafina positiva para el sospechoso, el mismo magistrado volvió a ordenar la detención del vecino, quien fue localizado a media mañana cuando regresaba a su vivienda.

Tras un segundo paso con el médico policial para el correspondiente examen de rigor, el detenido fue alojado nuevamente en la comisaría de Dos Hermanas y se espera que el próximo martes sea trasladado al edificio judicial sampedrino para audiencia indagatoria.