Este hecho ocurrió el viernes 4 de junio de este año por la noche, cuando cerca de las 22.45, sobre la ex ruta nacional 14, a dos cuadras de la casa de la víctima, una persona de forma imprevista atacó con un machete a Alexis Esequiel de De Lima.

El agresor salió de la oscuridad y le asestó un machetazo que le causó una sola herida en el cuello de 14 centímetros de longitud, 4 de ancho y 6 de profundidad, según reveló la autopsia hecha por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

El adolescente falleció en lo que tardó en recorrer unos 50 metros, luego del ataque en medio de la noche efectuado en presencia de su madre y su hermano Thiago, de 11 años, que va a declarar en la causa ante psicólogos.

El homicida usó un machete y su agresión fue tan certera como letal, que le causó un degüello con decapitación parcial. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro aguardan las pericias toxicológicas para tener el informe completo.

El acusado por el homicidio de Alexis es un joven de 18 años, Sergio C, el cual se encuentra detenido en una celda a la espera de ser trasladado a audiencia indagatoria. Al respecto, el juez Ariel Belda Palomar espera el sumario policial, que podría llegar hoy a su despacho.

En el marco de la investigación del crimen, las autoridades judiciales deberán definir la fecha de declaración testimonial de los dos testigos presenciales del hecho, madre y hermano de la víctima, identificados como Ester González y Thiago, que tiene 11 años.

Según fuente, desde el juzgado se pidió al Cuerpo Médico Forense que el testimonio del menor se haga con la intervención de psicólogos.

Sobre las hipótesis del ataque, los investigadores aún no descartan nada.

Fuente: El territorio