El viernes 4 de junio, en el barrio San Miguel de San Pedro, durante la noche, asesinaban a Alexis De Lima de 14 años de un machetazo en el cuello que le causó la muerte en el lugar, Por este hecho hay un detenido, Sergio C. de 18 años y continúan con la búsqueda de un segundo implicado.

Las pesquisas del caso sospechan que el detenido y el otro joven prófugo se encontraron horas antes con la víctima y le habrían pedido plata para bebidas, De Lima se negó y estos en venganza atacaron al joven y lo asesinaron frente a su madre y su hermano de 11 años.

Hay un detenido de 18 años y continúan con la búsqueda de un segundo implicado.El territorio

La investigación continúa así como la intensa búsqueda de un segundo implicado en el homicidio del adolescente, los pesquisas que intervienen en el caso siguen uniendo piezas y testimonios importantes con la intención de lograr el esclarecimiento del suceso que horrorizó a la localidad.

Durante las últimas horas surgió el dato sobre el posible motivo que derivó en el ataque, este apunta a que horas antes del crimen la víctima se habría negado a darle dinero a dos jóvenes que poseen antecedentes de droga y que lo habrían interceptado en la calle.

Uno de estos sospechosos está detenido, un joven de 18 años, Sergio C, que días atrás negó la acusación que pesa en su contra durante la audiencia indagatoria que mantuvo con el juez Ariel Belda, titular del Juzgado de Instrucción de San Pedro.

Con respecto a esto, las pericias realizadas a las prendas de vestir del acusado, no se hallaron rastros de ADN de De Lima. Pero según fuentes policiales, esto no necesariamente representa un aspecto que pueda beneficiarlo en la pesquisa, ya que según testimonios de vecinos, el joven se habría cambiado de ropa luego del ataque.

Por el momento aún no se pudo localizar el machete utilizado para asesinar al adolescente pese a los rastrillajes y operativos de búsqueda que se hicieron en el barrio donde ocurrió el hecho.

Los investigadores aguardan los testimonios de testigos que dieron su versión de los hechos ante la Policía.

También se espera el testimonio del hermano de 11 años de la víctima, quien estuvo presente en el ataque. Se estipula que para fin de mes se pueda concretar una entrevista en Cámara Gesell.

Fuente: El territorio