Un menor de edad identificado como Alexis Esequiel de Lima se hallaba transitando por la ex Ruta Nacional N°14 junto a su madre Ester González y otro menor –T. de 11 años-, todos domiciliados en el barrio San Miguel de la localidad de San Pedro.

En determinado momento aparece un hombre vestido de negro quien ataca con un machete a Alexis provocándole heridas de gravedad en el cuello, por lo que el menor perdió la vida casi instantáneamente. La madre del niño resultó con heridas tras querer defender a los menores.

Según fuentes policiales de la Comisaría Seccional Primera, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del día de ayer. Tras investigaciones y testimonios recabados, pudo establecerse que el menor caminaba a la vera de la ex Ruta Nacional N°14 con su madre y otro menor, cuando “un señor vestido de negro, de 1,60 metros aproximadamente, con un machete, agredió a Alexis.”

Con ese mismo machete habría agredido a la madre quien quiso defender a ambos menores, terminando con lesiones en su mano izquierda y siendo trasladada al Hospital local.

Crimen de un menor enlutece a San PedroGentileza: Misiones Online

La Policía montó un intenso operativo que incluyó a personal de la División Investigaciones y personal de las Comisarías y Divisiones de la Unidad Regional VIII, junto a Personal de División Criminalística quienes realizaron las pericias de rigor.

El médico policial diagnosticó: herida contuso cortante a nivel lateral derecho superior del cuello e inferior del cráneo de dos centímetros de longitud y cinco centímetros de profundidad. En las próximas horas se concretará la autopsia del cuerpo.