Las fuerzas de seguridad, coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Misiones, dispusieron la interrupción del tránsito sobre el puente sobre el arroyo Piray Guazú, que une a las localidades de Montecarlo y Eldorado debido a la impresionante crecida del río Paraná tras las intensas lluvias que azota la región.
No obstante, esta mañana la Dirección Nacional de Vialidad informó que el nivel del agua del arroyo bajo durante la noche por lo que técnicos evalúan el estado de la estructura y posterior apertura del paso vehicular.
En el caso del otro puente afectado, el Puente Paranaí, se destaca que el nivel del agua permanece alto. Las autoridades aseguran un descenso en el nivel del agua antes de proceder con las evaluaciones de la estructura.
Leer también: Inundaciones y evacuaciones en Puerto Iguazú
En este contexto, se informa a los usuarios que circulen desde la ciudad de Posadas hacia Puerto Iguazú en sentido sur – norte, deberán desviarse a la altura de la localidad de El Alcázar por la Ruta Provincial 11 hasta la Ruta Nacional 14. Desde este punto se puede continuar hasta la localidad de San Pedro y tomar la Ruta Provincial 20 hasta su intersección con la Ruta Provincial 17 que llega a Eldorado.
Quienes circulen en sentido norte – sur deberán hacer el trayecto inverso ingresando por la avenida Fundadores de Eldorado.