Un joven protagonizó un accidente vial en el que su automóvil marca Toyota Corolla despistó y terminó quedando en posición invertida a la vera de la Ruta Nacional N°14, en el kilómetro 1.045. El mismo se encontraba repleto de cigarrillos sin aval aduanero.

Las primeras investigaciones del hecho refieren a que el conductor conducía a alta velocidad tras evadir un control de Gendarmería Nacional, perdió el mando del rodado y terminó en la banquina, tras no poder realizar una curva a la altura de la localidad de San Pedro.

Luego del vuelvo, los ocupantes del rodado se habrían dado a la fuga, abandonando el cargamento y el rodado. Se debió requerir la presencia de una máquina retroexcavadora para remover el mismo.

A través de la ayuda de la Policía, se logró detener a uno de los implicados en el ilícito. Se estima que transportaban más de 12 mil paquetes de cigarrillos, con un aforo estimado de más de $2 millones.

Contrabando de cigarrillos en San Pedro. Gentileza: Carina MartínezGentileza: Carina Martínez

Laboraron efectivos de Gendarmería Nacional, Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón XII y efectivos de la Comisaría Seccional Primera.

El demorado, luego de haber sido identificado, quedó sujeto a la causa.

Fuente: El Territorio