Nuevo golpe al contrabando ilegal, esta vez de dispositivos electrónicos. Manteniendo la correlación entre lo dispuesto por Nación y la ayuda de las Provincias, se plantea un blindaje de las fronteras para atraer seguridad y evitar el contrabando de cualquier índole.

Contrabando de celulares en Puerto Rico

En esta oportunidad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron decomisar casi cuatro millones de pesos en celulares y accesorios sin los respectivos avales correspondientes, en un procedimiento que tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico.

Según fuentes oficiales de la propia fuerza, el operativo se desplegó cuando una patrulla de la Prefectura divisó un bote a la altura del kilómetro 1.744 del Río Paraná, en una zona conocida como “Puerto San Alberto”.

Se procedió de inmediato a su inspección y logró constatarse que estaba cargado con bultos, que contenían 140 celulares con accesorios, sin el correspondiente aval aduanero.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, quien ordenó el inminente decomiso de la mercadería, cuyo aforo asciende a casi cuatro millones de pesos.