Durante la jornada de mañana miércoles 18 de agosto, continuará la inscripción de yerbales y productores en la zona Norte de la provincia, específicamente en San Pedro y zonas aledañas.

Cabe recordar que el Artículo 8 de la Resolución 170/21 indica que todas las plantaciones, sin importar la edad de las mismas, deben ser registradas en el Instituto antes del 31 de octubre próximo. De esta manera, los productores deben informar la superficie implantada o actualizarla en su caso, indicando el punto GPS de la misma.

Requisitos

Para inscribirse, los agricultores deberán presentar -en original y en fotocopia- el Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de inscripción en la AFIP, y título de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

Se recuerda que estos trámites también se pueden realizar de lunes a viernes en las siguientes oficinas permanentes:

  • Posadas: Sede del INYM. Rivadavia 1515. Piso 1, de 7 a 13.30.
  • San Pedro: Casa del Colono de la Municipalidad, de 6.30 a 12.30 y Cooperativa Km 1308, de 8 a 14.
  • Aristóbulo del Valle: Casa del Colono y Casa Patria, de 8 a 12.
  • Comandante Andresito: Asociación de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), de 7.30 a 11.
  • Dos de Mayo: en la Municipalidad, de 7 a 11.30.
  • 25 de Mayo: Secretaría de Producción de la Municipalidad, de 6.30 a 12.
  • El Soberbio: en la Municipalidad, de 6.30 a 12.
Continuará el registro de yerbales y productores en San Pedro y zonas aledañas.INYM

Los productores también pueden comunicarse con el Área de Registros del INYM a través del siguiente mail y/o teléfono: registros@inym.org.ar, inscripciones@inym.org.ar - 376-4425273.

Si la opción es informar la superficie implantada o actualizarla a través del sistema online, los agricultores deben adjuntar el “Formulario Nuevas Plantaciones” que se encuentra en la página web del INYM.