Este martes, en la localidad de Eldorado se llevó adelante una reunión entre los Concejales y funcionarios de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad con motivo de analizar la modificación del Presupuesto Municipal del Ejercicio 2021, Ord. 117/2020.

Además de realizar el análisis del Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal que establece un “Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria”.

Con respecto a esto, el intendente Dr. Fabio Martínez expresó que “es un trabajo que lo venimos realizando desde hace tiempo y seguramente el Concejo Deliberante lo analizará, realizará las modificaciones pertinentes, si amerita el caso”.

Indicó también que esta iniciativa es “para seguir funcionando, para seguir creciendo como ciudad, para seguir trabajando de la mejor manera” y subrayó que “no es la primera vez que se hace”.

Se trata de una ampliación del 20 a 21 % de lo estipulado originalmente para el presupuesto vigente, que se había proyectado con un índice inflacionario del 28 al 30 % anual, lo que ya fue superado en el último mes.

Concejales y funcionarios de Eldorado analizan una ampliación presupuestaria del 21%

Participaron de esta reunión el Secretario de Hacienda Municipal CPN Sebastián Caffetti, el Director General de Contabilidad de la Municipalidad CPN Francisco Spahrs, la Directora de Rentas Generales Vanessa Radke, los Asesores Contable y Jurídico del Cuerpo Colegiado, CPN Pablo Bejar y el Dr. Emiliano Guzmán.

Con respecto al proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022, cuyo plazo de presentación vence el 30 de este mes, el intendente indicó que “estamos trabajando intensamente” aclarando que “nos vamos a ajustar al aumento que van a tener todas las provincias”.

Añadió además que “el gobierno de la provincia de Misiones, y el Frente Renovador, tiene como política de Estado estar al lado de la gente” y por eso, un importante porcentaje “va a ser destinado a la parte social”.

Aunque, indicó que “se va a continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con Salud Pública a través de APS Municipal, pero sin dejar de ver todo lo que es la obra pública que es fundamental para el crecimiento de la ciudad”.

Fuente: Norte Misionero