La Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor lente comenzó el miércoles pasado en Montecarlo, y la ciudad abrió sus puertas para recibir a turistas que disfruten del evento insignia de la localidad.
En la presentación oficial del evento que se realizó el pasado lunes, estuvieron presentes la Promotora de Turismo, Graciela González; el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti; y las soberanas de la última edición del año 2019, Kiara Wipplinger y Magalí Toledo.
La producción de Orquídeas está muy difundida y la fiesta representa una posibilidad de salida laboral, sobre todo para el sector floricultor. “Apuntamos a que el rubro siga creciendo en Misiones y ser el pueblo productivo más importante de la zona en cuanto a este sector económico”, explicó Graciela González, Promotora de Turismo de la localidad.
“Volvemos a retomar después de casi dos años de parate y volver a dar este espacio a los emprendedores y que sea una salida importante para nuestra localidad en cuanto al rubro gastronómico, hotelero y los demás que siempre acompañan al turismo de Montecarlo”, agregó Graciela González.
Por su parte el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, se mostró agradecido por la posibilidad de retomar uno de los eventos más importantes de la localidad. “Es un gusto poder organizar este evento porque es la única que habla tan maravilloso y muestra lo que significa, la orquídea, la flor y esa región tan hermosa de la provincia de Misiones”, dijo.
Oscar Degiusti dijo que “esto tiene que ver con la política sanitaria del Gobierno de la provincia, pero también con la responsabilidad de los misioneros. La oferta turística empieza a armarse y con muchos pueblos con fiestas hasta finales de noviembre. Estamos en condiciones de empezar a armar la fiesta turística integral de la provincia de Misiones”.