La Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está realizando el entubado para posterior ejecución y conexión con bocas de tormenta en la avenida Córdoba y Fundador. Esta sería la primera etapa de una importante obra que superará en algunos metros al Lago.

Gonzalo Rodríguez, titular de la Secretaría expresó a medios locales que este trabajo “es la primera etapa de la pavimentación de la avenida Córdoba hasta el Lago Ziegler”. La intención es construir en ese tramo que actualmente es de tierra, los cordones cunetas, boulevard y el posterior asfaltado, que superará en algunos metros al Lago.

El funcionario afirmó que “primero teníamos que hacer un saneamiento hidráulico, es decir, se colocarán tubos, se harán dos sumideros que van a captar el agua que baja por la Córdoba y se van a conectar a una cámara principal, que pasarán por debajo de la avenida Hipólito Irigoyen hacia el lado sur y ahí habrá otra cámara que derivará el agua hacia el arroyo”.

Además, Rodríguez adelantó que se hará en los próximos días una limpieza del canal del arroyo, y señaló que ese trabajo podría realizarse un fin de semana para no entorpecer el tránsito ya que se utilizará una máquina de gran porte.

Fuente: Norte Misionero