En la jornada del día de hoy comenzó el proyecto de construcción de la plaza para adultos mayores sobre la calle Alemania de la ciudad de Eldorado. El proyecto, que fue promovido por los vecinos de la zona, será una de las primeras de la provincia con esta temática. “La idea es que sea un espacio seguro, donde los adultos mayores no tengan miedo a caerse ni lastimarse”, explicó Stella Maris Schamne, vecina del lugar.

El espacio contará con una gran cantidad de colores, plantas aromáticas y medicinales, a la vez que indicó que la idea es construir un playón donde puedan realizar charlas, danzas y distintas actividades y disciplinas. Además, el lugar cuenta con la ventaja de estar muy cerca del Hospital SAMIC.

En principio, la intención de los aproximadamente 50 vecinos que se unieron para llevar adelante el proyecto, era que la obra lleve el nombre de Waldemar Fank, persona que en su momento donó el predio. Sin embargo, una vez que los vecinos presentaron el pedido al Concejo Deliberante constataron que el lugar, según la ordenanza N°003/98, ya lleva el nombre de Carlos Wutrich. Es por esto que la denominación no podrá ser modificada.

De todas maneras, el proyecto de la nueva plaza ya está en proceso y Schamne se mostró “muy agradecida con el intendente Fabio Martínez por la predisposición e interés que mostró desde el primer momento”.

Comenzó la construcción de la plaza para adultos mayores en la ciudad de Eldorado,

Fuente: Norte Misionero