A partir de este lunes comenzó la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Próstata en la localidad de Eldorado, la cual se extenderá hasta el viernes primero de julio. Está destinada a hombres de 45 años en adelante.

Quienes pertenezcan a esa franja etaria y quieran realizarse los análisis preventivos de cáncer de próstata, deberán presentarse en el área de oncología del hospital Samic, en la oficina de LALCEC, de 8:00 a 12:00 horas, con una muestra de orina en ayunas para poder realizar el diagnóstico.

El cáncer de próstata es el cáncer que se forma en la próstata y es uno de los más comunes en los hombres. La próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Fuente: El Territorio