Colonia Guaraypo en Montecarlo se suma a las localidades a las que “Pavimento Urbano” ha arribado. Al mando de la Dirección Provincial de Vialidad –DPV- continúan ejecutándose obras en toda la provincia; particularmente, ya se pavimentó un primer tramo de la zona urbana.
La misma está emplazada en una importante zona productiva del Alto Paraná misionero. Ya se construyeron 11 kilómetros de obra básica y estructuras complementarias de saneamiento.
Desde la zona urbana de Colonia Guaraypo hasta el cruce denominado Cuatro Bocas, en su intersección con la Ruta Provincial N°15 se completaron trabajos de obra básica y la construcción de desagües pluviales, además de un puente de una longitud de 12 metros con circulación en ambos sentidos y un puente peatonal, infraestructura segura para los peatones.
De los 11 kilómetros de acceso, 4 son por camino vecinal y 7 por la Ruta Provincial N°15. De este modo, las comunidades de Colonia Guaraypo y Cuatro Bocas quedarán conectadas con Ruta Nacional N°12 por asfalto.
La obra de pavimentación está financiada por el gobierno provincial, y el tramo ya asfaltado beneficia en forma directa al sector de la nueva Comisaría de la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones y la Escuela BOP N°43.
El Ing. Sebastián Macias, presidente de la DPV, supervisó los avances de la pavimentación con Jorge Lovato, intendente de Montecarlo. Allí verificaron que en la zona urbana se construyó el cordón cuneta, badenes y se avanza con las veredas como obras complementarias. En las inmediaciones se encuentra las instalaciones del INTA y un secadero de yerba de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo.
El presidente de la DPV señaló que es “una obra muy importante con la cual llegamos a la etapa final en los tiempos previstos, esta es una zona productiva, forestal y ganadera, y es importante contar con caminos adecuados para que el colono pueda sacar lo que produce en su chacra”.
Los accesos pavimentados a diferentes localidades de perfil productivo garantizan igualdad de oportunidades para los vecinos, dedicados en su mayoría a la producción primaria de alimentos, y también forestal. Los caminos de calidad facilitan el acceso a los mercados y el transporte ágil de las mercaderías.