Hace un mes y medio en Colonia Delicia, conocida también como Colonia María Magdalena, se registraron 3 casos confirmados de coronavirus pero luego no aparecieron nuevos contagios ya que se procedió de manera rápida con el aislamiento y los ciudadanos actuaron con responsabilidad.

Es por esta razón, que el intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, considera innecesario tomar medidas para restringir actividades, ya que no se registran grandes movimientos por las noches; los residentes del municipio entendieron la magnitud de la situación y respetan los protocolos de bioseguridad. Además es un municipio con reducida cantidad de habitantes.

Colonia Delicia se ubica a pocos kilómetros de la Ciudad de EldoradoCaptura de Google Maps

El inconveniente que presenta el municipio es que las personas tienen contacto con otras ciudades, como por ejemplo con Eldorado, ya que los pacientes deben atenderse en el hospital o también realizar la mayoría de los trámites.

Los comercios trabajan normalmente ya que los vecinos cumplen con los protocolos y evitan las aglomeraciones, es por eso que el municipio no puso restricciones. Al principio había determinados horarios de atención al público en los comercios pero ocurrían concentraciones de personas debido a la desesperación de realizar las compras antes que llegue la hora de cierre. Sin embargo, si a futuro se registran casos, el municipio tomará algunas medidas de restricciones.

Las actividades religiosas están permitidas con todos los protocolos biosanitarios: distanciamiento social, toma de temperatura, uso obligatorio de barbijos y uso de alcohol en gel; mientras que las actividades deportivas y culturales aún continúan prohibidas.